miércoles, 15 de octubre de 2014

Torre Solar Embudo

Enviromission (Torre Solar Embudo)

Una compañía de energía piensa construir la estructura más alta, una torre solar, para producir energía.

EnviroMission, con base en Melbourne (Australia), planea que su proyecto pionero provea 200 megawatts (MW) de electricidad, lo suficiente para alumbrar 200 mil hogares.

En la actualidad, Australia obtiene el 90% de la electricidad a través de centrales de carbón. Para producir los mismos 200 MW, estas centrales generan 900 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Alzándose un km sobre el suelo en las afueras del rojo desierto del estado de Nuevo Gales del Sur, la estructura empequeñecerá a su similar más alta en la actualidad: la Torre Canadiense, en Toronto, de 553 metros.

El proyecto se basa simplemente en que el aire caliente sube. El sol calienta el aire en el piso de espejos, causando que suba en ráfagas de viento a 56 km/h y mueva 32 turbinas (con una capacidad de 6,5 MW cada una).

En la noche, el sistema usa tubos llenos con agua calentada por el sol bajo los paneles. Así, las turbinas dan vueltas las 24 horas del día. Anteriormente en España, entre 1982 y 1989, una torre de 200 metros produjo con éxito 50kW de electricidad.


Según EnviroMission la torre evitará la emisión de unas 830 mil toneladas anuales de gases invernadero. Sólo generará aire caliente y vapor.


La empresa planea construir cuatro torres más en 2010. Tendrán un costo de US $560 millones (casi 400 mil millones de pesos). Cuentan con el apoyo del gobierno australiano, que se fijó el objetivo en Kioto de reducir las emisiones de gases invernadero dentro de un 8% - en relación con sus niveles de 1990- para el final de esta década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario